Con semáforo rojo, ya no se cerrarán actividades económicas ni escolares: SSa
Afirma el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que en días próximos se darán a conocer los cambios en el semáforo epidemiológico.
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que se han modificado algunos aspectos del Semáforo de Riesgos y aún en rojo, el color más alto, ya no implicarán cierres absolutos de las actividades públicas, en particular de la educación.

“Las escuelas no van a cerrar, en el mismo contexto que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo, no debe extrañar que haya espacios públicos abiertos, aun con crecimiento epidemia, como Quintana Roo, pero lo que sí es muy importante es que las distintas medidas de seguridad sanitaria se cumplan a cabalidad”, dijo López-Gatell.

En conferencia matutina en el Palacio Nacional, López-Gatell manifestó que“el confinamemiento ya no va a implicar cierres absolutos, como fue al inicio de la jornada de sana distancia”.

“No es lo mismo una epidemia cuando arranca, con una sociedad en posibilidad de hacer medidas más extremas para mitigar, como reducción de movilidad y la necesidad de preparar las capacidades hospitalarias.

“La sociedad está cansada, fatigada, de tener estos largos meses de epidemia y lo que uno le puede pedir a la sociedad, en cuanto a reducción de movilidad, no es lo mismo a lo que era en febrero de 2020”.

 

— No te pierdas