Compran dos barcos de gas licuado para generar electricidad en el país; continuarán los apagones
Afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador que se trabaja para restablecer el servicio eléctrico en el país
El presidente Andrés Manuel López Obrador vaticinó que continuarán los apagones en algunas regiones del país debido a la tormenta invernal que se registra en el norte del país, al tiempo de informar que se han comprado tres barcos con gas licuado de petróleo para generar electricidad.
En conferencia de prensa, López Obrador refirió que existe una crisis de gas en Texas y conformó que se han registrado incrementos en los precios del energético.
“Hay una crisis por las tormentas de nieve en el norte y eso afecto la producción de gas, la distribución y las plantas de generación de energía eléctrica se operan con gas y se suspendió el suministro porque han declarado emergencia en Texas y está grave la situación”.
En el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo manifestó que se han echado andar plantas de combustóleo y de carbón para que la población no se quede sin energía.
Reiteró que habrá apagones temporales, “ya que tenemos la mayor presión en el tiempo pico de 18:00 horas a 22:00 horas por lo que se tendrá una mayor planeación de estos apagones”.
Adelantó que ya se compraron tres barcos de gas licuado para echar andar las plantas y s debe a la situación del mal Tiempo.
“Esperamos que lo más pronto posible se resuelva este jueves o fin de semana va a depender del estado del tiempo”.