Citi pagará impuestos aunque venda en Bolsa.- AMLO

A pesar de que no se concretó la venta de Banamex, el mandatario mexicano dejó claro que se pagarán los impuestos correspondientes por la venta de la banca de consumo
Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de que no se haya concretado la venta del Banco Nacional de México (Banamex), Citigroup tendrá que pagar impuestos por la venta del banco en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que se terminó el tiempo en que las operaciones en la BMV ya no pagaban impuestos.

“Aunque la operación no se haga ahora, de todas maneras cuando se lleve a cabo van a pagar impuestos, ya no es el tiempo de antes en que las operaciones en bolsa estaban exentas del pago de impuestos”.

“Aunque la operación no se realizara durante mi Administración, durante mi Gobierno, cuando se haga tienen que pagar impuestos, esa es una, y dos son dos cosas distintas: lo que es el corporativo de Citi, que ellos se quedan y van a llevar a cabo una operación, tienen que pagar impuestos por eso, eso es una parte, y lo otro es propiamente Banamex, que es la banca vamos a decir mayoritaria. El corporativo se queda y lo que van a poner en bolsa es la banca de consumo básicamente”, manifestó.

Cabe destacar que Citigroup anunció la cancelación del proceso de venta del banco de consumo Banamex y se separará de esta unidad para sacarla a bolsa, aunque permanecerá en México como banco de negocios.

— No te pierdas