Cerca de cinco mil médicos aplicaron para plazas vacantes

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que se ofertaron 14 mil vacantes
Foto: Presidencia de la República

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que acreditó a cuatro mil 494 médicos especialistas que se postularon para cubrir las más de 14 mil vacantes en distintas dependencias gubernamentales.

En conferencia de prensa, Zoé Robledo, director general del Seguro Social, indicó que en once días se registraron 10 mil 920 trabajadores de la salud en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas.

Zoé Robledo insistió en que más de cuatro mil médicos especialistas validados representan 41 por ciento del total y se prevé que la primera ronda de contratación inicie el 1 de julio.

Detalló que la contratación estará a cargo de diversas instituciones, por lo que serán dos mil 245 del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), mil 282 al IMSS en su Régimen Ordinario, 551 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 243 a Petróleos Mexicanos (Pemex), 128 en IMSS-BIENESTAR y 45 para los institutos nacionales.

De las 14 mil 323 vacantes ofertadas 11 mil 128 no tuvieron especialistas postulados, por lo que en próximas semanas el IMSS informará cómo se cubrirán.

— No te pierdas