Celebran de nuevo El Grito en EU

Luego de dos años de pandemia sin eventos o solo a medias, los paisanos retoman las Fiestas Patrias en el país del Norte
Foto: Cortesía.

Este año los mexicanos en el extranjero volverán a dar El Grito en Estados Unidos, uno de los países -fuera de México- donde más se celebra masivamente el Día de la Independencia desde hace más de una década.

Los festejos patrios en las ciudades donde radica un mayor número de migrantes mexicanos comenzaron a resaltar esta celebración, aunque el 5 de Mayo todavía tiene mayor reconocimiento entre la población estadounidense en general, incluso por la Casa Blanca.

En el condado de Los Ángeles, el más poblado del país, en casi todas sus 88 ciudades se festeja y se reconoce el Día de la Independencia de México. Pero el festejo se extiende a otros condados donde también hay gran presencia de connacionales.

Se realizan festivales con música mexicana, comida, bebidas y bailes folclóricos. Inician desde el 15 de septiembre y finalizan el fin de semana próximo, por el 212 aniversario de la Independencia de México.

La fachada de la alcaldía de Los Ángeles -siendo la ciudad más importante y poblada– es el escenario donde  las autoridades municipales en coordinación con el personal del Consulado General de México llevan a cabo la ceremonia oficial de El Grito.

— No te pierdas