Celebra Fundación UNAM tres décadas

La Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la batuta del maestro Raúl Aquiles Delgado, acompañará a intérpretes de distintos estados del país
Foto: Especial.

Con galas de ópera la Fundación UNAM A.C celebrará su 30 aniversario. La Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la batuta del maestro Raúl Aquiles Delgado, acompañará a intérpretes de distintos estados del país y que dan nombre al concierto: “Las Mejores Voces Jóvenes Líricas de México. Juntos Hacemos Posible lo Imposible”.

En ese sentido, Dionisio Meade, presidente de la Fundación UNAM, aseveró que “son muchos jóvenes los que han realizado sus estudios superiores” en la máxima casa de estudios, por lo que reiteró la invitación a apoyar a la Fundación que preside y “así cambiar historias de vida”.

Luis Antonio Ascencio, presidente del Consejo Directivo de la Academia de Música del Palacio de Minería, se dijo dichoso de celebrar a la fundación y destacó las similitudes vocacionales que comparten ambas instituciones.

“Ambas somos Instituciones de la sociedad civil creadas para enaltecer los valores y principios universitarios en beneficio de nuestra sociedad y de nuestra Universidad”, compartió Ascencio.

Se presentarán, dirigidos por la maestra Teresa Rodríguez, la soprano Jessika Arévalo; la mezzosoprano, Belém Rodríguez; el tenor Carlos Velázquez; y, el barítono Tomás Castellanos. Juntos representarán las cuatro tesituras vocales tradicionales y las vertientes musicales más importantes de la lírica: bel canto, la ópera romántica italiana y francesa, la opereta y la zarzuela.

El repertorio está conformado por arias de algunas de las óperas más emblemáticas de la historia tales como El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini; Don Carlo de Giuseppe Verdi; Carmen, de Georges Bizet; Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saëns; Norma, de Vicenzo Bellini; entre otras.

La cita será los días 13, 14 y 15 de febrero, a las 8:00 de la noche en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

— No te pierdas