Celebra AMLO triunfo de Petro en Colombia

El presidente López Obrador refirió que le da “mucho gusto” la victoria del colombiano Gustavo Petro, quién ganó la segunda vuelta electoral con el 50 por ciento de los votos
Foto: Agencia Reforma.

“No lo puedo ocultar, estoy muy contento”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al felicitar al mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que “se escuchará cumbia” debido a que le da gusto saber del triunfo electoral del izquierdista colombiano.

“Hoy vamos a escuchar cumbia, por el triunfo de Gustavo Prieto (sic) que nos da mucho gusto. No lo puedo ocultar, estoy muy contento”, dijo en el Palacio Nacional.

Gustavo Petro obtuvo la victoria en una segunda vuelta electoral con un 50.4 por ciento de los votos, superando al empresario de la construcción Rodolfo Hernández, quien alcanzó un 47.2 por ciento, con el 99.25 por ciento de las mesas contadas por la autoridad electoral.

Petro propuso ayer un Pacto Nacional donde se concreten reformas económicas y sociales para combatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión, aunque ha despertado el temor entre los empresarios y los mercados financieros.

— No te pierdas