Celebra AMLO retorno a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública informó que suman más de 24 millones de alumnos los que regresan a las aulas de manera física
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los alumnos y maestros que hoy regresan a clases para el ciclo escolar 2022-2023, después de la crisis derivada por la pandemia por coronavirus.

En conferencia de prensa, López Obrador mencionó que es muy importante este retorno a clases en todo el territorio nacional.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, comentó que se espera un regreso de 24 millones de alumnos en educación básica.

Además, son 1.9 millones de docentes regresan para estar al frente de los grupos; así como el personal administrativo.

Gómez Álvarez refirió que serán 190 días efectivos de clase para los alumnos.

En este regreso a clases, la funcionaria comentó que el uso del cubreboca y el lavado de manos serán fundamental en este regreso a clases para evitar el contagio de Covid-19.

En el Palacio Nacional, Delfina Gómez Álvarez agradeció a las maestras y maestros de todo el país por su dedicación al retornar a clases.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio la bienvenida al nuevo Ciclo Escolar 2022-2023 e invitó a maestros y directivos a participar en la convocatoria “Comparte tu experiencia, todas y todos en la escuela, buenas prácticas e innovación en la docencia”.

En un mensaje dirigido a la comunidad escolar, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que las maestras, los maestros y todos los trabajadores de la educación, pondrán su mejor esfuerzo, experiencia, responsabilidad y vocación para garantizar el derecho de niños y jóvenes a la educación.

Expuso que en este ciclo escolar el Sindicato mantendrá su mirada en cuatro objetivos clave: revertir la pérdida de aprendizajes, luchar por la reincorporación efectiva de estudiantes que abandonaron la escuela, atender las necesidades afectivas, socioemocionales y psicológicas de las comunidades educativas, así como analizar integral y profesionalmente el nuevo plan y programas de estudio, para aprovechar la fase piloto anunciada recientemente por la autoridad educativa.

El maestro Alfonso Cepeda recordó que también, como parte de esta campaña del SNTE, docentes y directivos de todos los niveles educativos participan en una encuesta para conocer los nombres de los alumnos que abandonaron sus estudios y las causas que tuvieron, identificar a quienes requieran apoyo en el aprendizaje y aportar soluciones para que continúen con su formación.

Finalmente, agradeció el respeto y apoyo de la sociedad y del presidente Andrés Manuel López Obrador al magisterio, ya que contribuyen a la revalorización docente.

“Por nuestra parte, como lo hemos hecho en otras etapas de la historia, las maestras y los maestros cumpliremos puntualmente con las exigencias de nuestro tiempo. El pueblo de México cuenta con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, finalizó.

— No te pierdas