Causa caos robo de cable en módulos de migración

El INM y el AICM informaron que se trabaja para normalizar la atención a los viajeros en los módulos de migración de la terminal aérea
Foto: Cortesía.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los retrasos registrados en sus módulos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se debido al robo de cable en las inmediaciones de la terminal aérea.

En una ficha informativa, el INM refiere los registros de ingresos y salidas de personas por migración no se vieron afectados porque el procedimiento es manual.

“Hubo un intento de robo de cable pensando que era cobre en la colonia Moctezuma a 1.3 kilómetros de la central de Telmex y afectó los sistemas de la T2 en el AICM.

“No solo el sistema del Instituto quedó afectado, sino servicios para otros clientes, entre ellos al parecer, un par de aerolíneas.

“La atención a los visitantes y mexicanos no se detuvo porque se tiene un procedimiento alterno que es el registro manual”, señala la ficha enviada a TV4 Noticias.

En su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que se presentaban algunos retrasos en el área de migración de la terminal aérea.

El servicio y atención a los viajeros se ha normalizado enas horas siguientes a los hechos, destacaron en AICM y el INM.

— No te pierdas