Tras fuertes críticas en las redes sociales, la representación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles anunció que solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) la cancelación del registro del logo del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA).
Ricardo Cruz Sánchez, quien es representante de la sociedad Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A de C.V, pidió al IMPI la cancelación del emblema con la figura de un avión, una torre de control y un mamut, que se encontraba en trámite en el expediente número 2491909.
Cruz Sánchez manifestó la voluntad para desistirse en la solicitud de marca y diseño que fue solicitado el pasado 3 de febrero.
El 10 de abril se registró ante el IMPI el logo del aeropuerto, en el cual se aprecian las siglas “AIFA” en tonalidad gris y azul, así como la figura de un mamut, en referencia a los hallazgos que se hicieron durante su construcción en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.
Cabe destacar que se pagaron 3 mil 126 pesos por el registro del emblema, según el IMPI.