Califica PAN de “desalentador” el Paquete Económico

Según Marcos Aguilar Vega el gobierno se enfrentará a presiones inflacionarias y debido a ello, tendrá más gastos que ingresos
Foto: Cortesía.

Acción Nacional, en voz de su vocero nacional, Marcos Aguilar Vega, criticó el paquete económico porque considera que solamente desalienta a los mexicanos y está marcado por un presidente que muestra la expresión más clara del autoritarismo de un dictador.

“La realidad de este paquete”, expuso, “se circunscribe a temas elementales; el primero: el sobreprecio de obras insignias, por ejemplo, la Refinería de Dos Bocas, cuyo calculo fue de 7 mil millones de dólares y va en 20 mil millones señaló.

Y qué decir del presupuesto asignado al Tren Maya, el cual se ha disparado 70%, hasta hoy de 11.8 mil millones de dólares pasó a los 20 mil millones, explicó el vocero del PAN.

Sobre el tema, refirió que este paquete económico estará marcado por la pobreza franciscana, pero únicamente en lo referente a la reducción del presupuesto para dependencias que no considere importantes el presidente porque no tienen rentabilidad electoral.

Finalmente, Aguilar Vega, anticipó que el gobierno se enfrentará a las presiones inflacionarias, y debido a ello tendrá más gastos que ingresos, además del clima de polarización política, con el cual pretende someter no sólo a la oposición, sino también a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “porque está confrontado con la iniciativa privada y también con sus principales socios comerciales en el T-MEC”.

— No te pierdas