Busca México firmar acuerdo en contra de tráfico de fentanilo

López Obrador dijo que se busca tener mayor información sobre los cargamentos de precursores con el fin de evitar el tráfico ilegal de esta droga
Foto: Cortesía

El Gobierno de México anunció que se firmará un acuerdo con China y Corea del Sur para evitar el tráfico ilegal de fentanilo.

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el acuerdo está en vías de concretarse a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estamos por establecer un acuerdo entre el Gobierno de China y el gobierno de mexicano, en especial con la Fiscalía General de la República para evitar la entrada de fentanilo de China a México“, destacó López en el Palacio Nacional.

Dijo que Corea del Sur tiene la disposición de colaborar con México para evitar que los precursores de fentanilo lleguen a puertos mexicanos.

“Hay disposición de parte de ellos de apoyar, de modo que así garantizamos que se combata el fentanilo y otros precursores que llegan de Asia, estamos combatiendo el tráfico de estos químicos dañinos”, dijo el presidente.

— No te pierdas