Buscarán marco regulatorio para bandas en Mazatlán

Rubén Rocha, Gobernador de Sinaloa, rechazó prohibir a músicos de banda en las playas de Mazatlán e instruyó a buscar un marco regulatorio
Foto: Agencia Reforma

El Gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya, rechazó la idea de prohibir a los músicos de banda en las playas de Mazatlán, e instruyó a que se busque un marco que regule esa actividad.

El Mandatario estatal intervino luego que ayer músicos se manifestaron en la Avenida Rafael Buelna haciendo sonar sus clarinetes, trombones, tubas y tambora en protesta por las medidas que buscan silenciar la música de banda en las playas.

“No comparto la idea de prohibir a los músicos de Mazatlán desarrollar su trabajo, digno y honrado; con él llevan el sustento diario a sus familias“, expuso Rocha en su cuenta de la red social X.

El Gobernador consideró necesario equilibrar los derechos de músicos y empresarios hoteleros para ejercer su actividad, a través del diálogo y disposición al acuerdo.

“He instruido a los encargados de las secretarías de Gobierno y de Turismo a coadyuvar con las autoridades municipales y los interesados para construir un marco regulatorio que armonice los intereses de ambas partes, para mantener nuestro principal destino de playa como el lugar favorito de turistas mexicanos y del extranjero”, posteó.

La manifestación de músicos de ayer fue reprimida por la Policía Municipal, que a jaloneos y golpes intentó callarlos, pero las bandas no dejaron de tocar, mientras eran observados por cientos de turistas que llegaron a pasar la Semana Santa.

Hoteleros exigieron que la práctica sea regulada ante la queja de turistas por el ruido excesivo.

“Atención, se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio Camino al Mar concesionada al condominio”, se lee en la zona de playa de ese inmueble ubicado sobre Camarón Sábalo, en la Zona Dorada.

Los anuncios generaron molestia de las bandas y usuarios de redes sociales condenaron la medida.

— No te pierdas