Buscan México y Corea fortalecer alianza tecnológica

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón inició una gira de trabajo por la nación asiática en el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas
Foro: Especial.

El Canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, lleva a cabo una gira de trabajo por Corea del Sur con el fin de mejorar, activar y acelerar la relación en términos políticos, económicos, tecnológicos, de innovación, iniciativas farmacéuticas y varios campos al mismo tiempo.

El sostener un encuentro con su homólogo coreano Park Jin; Ebrard Casaubón refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera a Corea del Sur como un aliado de México.

“Un buen socio trabajando juntos en la refinería Dos Bocas en el sur del país. Recientemente inició, la semana pasada, la inauguración de la Refinería Dos Bocas con la participación de corporaciones surcoreanas”, dijo Ebrard.

Además, el representante diplomático de México recordó que se mantienen 60 años de buena relación, por lo que “pensamos es muy importante la nueva etapa que iniciamos hoy, buscando el libre comercio entre nuestros países”.

Marcelo Ebrard manifestó que México busca con Corea del Sur compartir experiencias e intereses en actividades farmacéuticas, vacunas o investigación de vacunas, espacio y la tecnología vinculada a la exploración del espacio, innovación y cultura, y la “muy importante relación que ya tenemos entre las instituciones educativas de nuestros países”.

Por último, Marcelo Ebrard dejó claro que México y Estados Unidos son dos grandes naciones por lo que confió en que se tengan resultados fructíferos en esta visita.

— No te pierdas