Acción Nacional pide certeza en plan para vacunación contra Covid

Piden establecer una agenda de vacunación

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados llamó a integrar una comisión de diputados junto con el Centro Nacional de Salud, con objeto de guiar y constatar un proceso limpio, para armar una agenda nacional de vacunación COVID-19.

El diputado federal Rigoberto Mares Aguilar sostuvo que después de la sorpresiva renuncia de la doctora Miriam Esther Veras Godoy, responsable del plan de vacunación al mando de la Secretaría de Salud, queda claro que no hay coordinación en el gabinete.

“El gobierno de las renuncias donde todos los funcionarios de nivel dejan las cosas a medias y le botan la chamba a López Obrador, un jefe que no sabe conducir a su gabinete”.

Rigoberto Mares abundó en que, desde el día uno de las vacunas a médicos, se encontraron muchas anomalías.

“Se les colaba gente a las filas, vacunan a los amigos de los secretarios, a youtubers, y todo lo que huela a Morena es beneficiario”.

Hizo énfasis el diputado al proceso de vacunación de las brigadas “Siervos de la Nación”, que no son más que personas al servicio de Morena en el Gobierno y su única función es conseguir militantes para la 4T”.

El legislador del GPPAN dijo: “pareciera que el autoritarismo de Andrés Manuel López Obrador no escucha consejos de nadie, por eso le renuncian los funcionarios al ver los disparates que ordena el jefe”.

“Nada le sale bien al Gobierno, una pandemia con gráficas aceleradas, un gabinete que no respeta al presidente, situaciones económicas regionales sin atención prioritaria y tristeza entre las familias”.

El diputado de Baja California Sur apuntó que la gente no está recibiendo la información necesaria sobre la vacunación, ya que son métodos focalizados y no colectivos, es decir, los cuates del Gobierno sí.

“Por ello, también queremos que el secretario Alcocer nos entregue las listas con nombre y apellido de todas las personas que han recibido la vacuna y las reservas de dosis que se tienen hasta el momento”.

Dijo, todo debe coincidir porque es una compra gubernamental, del dinero de los contribuyentes y los mexicanos quieren saber a quienes se ha vacunado y si realmente se ha cumplido con darle la vacuna al personal de salud de primera línea de control de Covid-19”.

— No te pierdas