Buscan a ‘El Chueco‘ en la Sierra

Autoridades estatales y federales peinan la Sierra Tarahumara en busca de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes
Foto: Fiscalía de Chihuahua

En el operativo para localizar a Portillo Gil, por quien la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ofrece cinco millones de pesos, participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Aunque hasta ayer no se tenían pistas del paradero de “El Chueco”, en las acciones en el municipio de Urique se reportó la captura de un hombre identificado como César Iván “P”, quien presuntamente es primo de Portillo Gil.

César Iván y otro sujeto identificado como Humberto “B” fueron detenidos cuando transitaban por una brecha cercana a Cuiteco, a quienes se les decomisó dos armas largas y una corta, así como envoltorios con cocaína y mariguana.

Para sumarse a las tareas de búsqueda, 300 elementos federales han sido enviados a la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

Personal militar informó que 240 elementos del Ejército y 60 de la Guardia Nacional buscan reforzar la seguridad en la jurisdicción de la 42/a.

Zona Militar y las acciones que se realizan en la sierra Tarahumara, ante los hechos ocurridos el pasado lunes.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM), a petición de la Fiscalía de Chihuahua, emitió una alerta migratoria para evitar que Portillo Gil se sustraiga de la acción de la justicia.

La solicitud de la Fiscalía se realizó el miércoles, la cual fue otorgada ese mismo día por el INM.

— No te pierdas