Busca Federación terminar vacunación antes del invierno
Afirma el presidente que no se debe bajar la guardia ante la covid
De acuerdo con los datos de la Secretaria de Salud (SSa), se dio cuenta que suman 17 semanas consecutivas a la baja de contagios y fallecimientos por coronavirus, por lo que Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación de la vacunación a más sectores de la población.
En conferencia de prensa, López Obrador explicó que para el mes de julio se podría comenzar con el proceso de vacunación a personas de entre los 40 a 49 años, ya que se cuesta con disponibilidad de vacunas.
Por lo anterior, el mandatario enfatizó que se trata de vacunar a la mayor parte de la población antes del mes de octubre, ante la eventual llegada del invierno.
“Ese es el plan general, se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos. Éste es el propósito que se tiene”, dijo López Obrador.
En el Salón Tesorería, el Jefe del Ejecutivo manifestó que “no se debe bajar la guardia” ante covid a pesar de que se tienen registro de datos a la baja de contagios y fallecimientos por la Covid.
Acotó que se ha vacunado a la mayor parte de los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que atendieron y siguen atendiendo enfermos COVID, mientras que se vacunó ya a personas adultas mayores de 60 años y más.
“Vamos a concluir antes de qué termine mayo, van a quedar todos los trabajadores del sector educativo del país y aprovecho para hacer un llamado a padres y madres de familia a maestras y maestros autoridades municipales y estatales y autoridades federales para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales”, dijo.
Comentó que hasta ahora “no tenemos información de la vacuna Patria, por lo que le vamos a pedir a la directora de Conacyt para que nos informe el martes próximo que ella venga y que nos informe cómo va la investigación”.
“Sabemos que va bien y que vamos a tener también esa vacuna mexicana que va a llamar Patria”, dijo.
— No te pierdas