Pide Aeroméxico terminar con los CCT de los trabajadores

Informa a la Bolsa Mexicana de Valores que está en crisis financiera

Aeroméxico solicitó ante las autoridades laborales del Gobierno Federal dar por terminados los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) que tiene vigentes con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y con la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA) debido a la complicada condición financiera por la que atraviesa la aerolínea.

En un comunicado enviado a la Bolsa, Aeroméxico detalló que la solicitud está motivada por la falta un acuerdo entre la empresa y los trabajadores, los cuales han negociado durante las últimas semanas una reducción a los salarios para poder acceder a la inversión de mil millones de dólares a la que Aeroméxico se comprometió.

“Con base en la situación de fuerza mayor en la que se encuentra Aeroméxico, se ha solicitado dar por terminada la relación colectiva de trabajo, así como la individual con un determinado número de pilotos y sobrecargos a fin de reflejar la nueva realidad operativa de la compañía”, señaló esta tarde la empresa.

ASPA SE LEVANTA DE MESA DE NEGOCIACIÓN

Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México rompió la mesa de negociación con Aeroméxico, dio cuenta el sindicato a sus trabajadores.

En un boletín a los empleados, se informó que en cumplimiento del acuerdo AG2-15-X-20, que estipula que ASPA tiene limitada interlocución con un miembro directivo de Aeroméxico, se dio por terminada la negociación que pretendía reducir los costos laborales de los capitanes.

“Hoy se rompió la mesa de negociación con Grupo Aeroméxico, ya que el ejecutivo en mención fue el representante designado por el grupo para encabezar las pláticas y llegar a acuerdos laborales dentro del proceso de reestructura”, apuntó la dirigencia sindical.

— No te pierdas