Benefician a más de 36 mil empresas afiliadas a Coparmex

Todas las empresas podrán tener acceso directo a BBVA México para poder solicitar algún financiamiento
Foto: Agencia Reforma.

Más de 36 mil empresas afiliadas a Coparmex tendrán acceso directo a BBVA México, así como todas las soluciones de crédito, financiamiento y otros servicios financieros que impulsen su desarrollo y fortalecimiento.

Lo anterior, derivado de la  alianza que se firmó entre la Confederación Patronal de la República Mexicana y la institución financiera antes referida.

Sólo en el segmento Pyme la institución bancaria cuenta con una cartera vigente de 93 mil millones de pesos equivalente a un incremento de 19 por ciento  como parte de su compromiso por apoyar a las pequeñas y medianas empresas para incentivar la recuperación económica e impulsar a este sector que es uno de los más importantes del país.

El banco ha otorgado crédito a las pymes por casi 43 mil millones de pesos en lo que va del año, lo que representa un incremento del 23 por ciento  respecto al mismo periodo del año pasado.

Actualmente, BBVA México tiene más de 671 mil clientes en el segmento Pyme y busca llegar a un millón de clientes para el 2024.

Coparmex cuenta con un ecosistema de empresas afiliadas compuesto en su mayoría por micro, pequeñas y mediadas empresas y pymes de diversos sectores productivos.

— No te pierdas