Baja TEPJF spots de MC; Máynez acusa censura

Álvarez Máynez acotó que la decisión del TEPJF es un fraude sin precedentes

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, denunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) censuró 2 de spots, de lo que dijo son “incómodos para el régimen”.

En un par de mensajes en su cuenta de X, Álvarez Máynez acotó que la decisión del TEPJF es un fraude sin precedentes.

“En el Tribunal Electoral acaba de pasar algo inaudito. Un fraude sin precedentes. Con el voto minoritario de dos magistrados, ¡de cinco que sesionaron!, determinaron censurar spots incómodos para el régimen, incluyendo los de Tabasco y Jalisco”, afirmó.

Al presentar unos documentos, el aspirante presidencial acotó que el Tribunal ordenó retirar ocho spots que se abrían de emitir en la Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, uno de fútbol; otro que hace referencia al PRI y a Morena.

“Razón por la cual, se vincula de manera directa a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, para que, en términos de la normativa aplicable y con base en las facultades que tiene asignadas, lleva a cabo las diligencias necesarias para suspender la transmisión de los promocionales mencionados”, informó el abanderado emecista.

— No te pierdas