Avanzan mujeres al Zócalo; tensión al paso de la caravana

Las que han padecido violencia salieron en varios contingentes y caminan sobre el Paseo de la Reforma
Fotos: SSP / CDMX

Colectivos y organizaciones feministas y de defensa de los derechos de las mujeres iniciaron la marcha con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en las que suman más de 3 mil personas.

La mayor parte de las mujeres que caminan sobre el Paseo de la Reforma son víctimas de violencia y las madres de quienes fueron asesinadas y de las que se encuentran desaparecidas.

Suman por lo menos cuatro contingentes los que se dirige al Zócalo capitalino, todos ellos bajo la consigna de exigir justicia.

Fotos: SSP / CDMX

Se han registrado momentos tensos en el camino de la manifestación, dónde algunas mujeres encapuchadas se han enfrentado con los policías que van resguardando a las mujeres.

El secretario Martí Batres informó que como en otras ocasiones, solo hay policías mujeres para resguardar la seguridad de los colectivos que participan durante la marcha.

“Las policías han sido sumamente rigurosamente, respetuosas de la manifestación. Vamos a insistir en que las manifestaciones sean pacificas, la violencia no es transformadora, la violencia no es feminista”, sostuvo.

Integrantes del “Bloque negro” y la policía capitalina se enfrentaron en Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia.

— No te pierdas