Aumentan los feminicidos en México, marzo fue letal para mujeres
El SESNSP dio a conocer el último reporte de los datos en la materia
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que los feminicidios a nivel nacional durante 2021 han tenido un repunte en el mes de marzo registrándose un total de 92 casos.
De acuerdo con los datos oficiales, en los dos primeros meses del año se registraron 71 víctimas de este delito.
Se dio cuenta que el número de feminicidios en México registrados en dicho mes es similar a las de febrero y junio del año pasado, las cuales representan una cifra elevada de la que se tiene registro, luego de los 98 casos de diciembre de 2018 y los 93 de agosto de 2019.
El Secretario también informó que en el mes de marzo de 2021 se denunció el mayor número de violaciones contra mujeres en los últimos seis años con 2 mil 20 casos.
En marzo también se registraron 267 casos de homicidios dolosos entre este sector de la población, cifra que de igual forma es la más alta reportada en lo que va del año.
Cabe destacar que en os primeros tres meses del año se han reportado un total de 234 feminicidios, los cuales en su mayoría se registraron en el Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.
— No te pierdas