Aumentan los empleos formal es en el país, según el IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que de manera paulatina ha logrado recuperar el empleo, por lo que al mes de octubre suman 20 millones 767 mil 587 puestos de trabajo en el país.
Destacó que en el mes de octubre se tuvo una filiación histórica de más de 18 millones de trabajadores permanentes, siendo la primera ocasión en toda la historia en la que se tiene por cuarto mes consecutivo la creación de más de 100 mil puestos permanentes.
El IMSS enfatizó que la creación de empleo de enero a octubre en lo que va del año, es de 993 mil 855 puestos. En este periodo, se incrementó en un 43 mil 675 plazas el empleo permanente y se redujo en 49 mil 820 puestos el empleo eventual.
Al 31 de octubre de 2021, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 432 pesos.