Aumenta fuerza de huracán Bonnie

El huracán Bonnie, categoría 2, provocará lluvias intensas desde Chiapas hasta Jalisco, así como en Puebla y Veracruz, informó la Conagua
Foto: Conagua

Francisco Ortiz

El ciclón tropical Bonnie, que avanza frente a las costas mexicanas como huracán categoría 2, provocará lluvias intensas desde Chiapas hasta Jalisco, así como en los estados de Puebla y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El temporal también provocará fuertes lluvias en la zona centro del País, principalmente en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, reportó la dependencia.

Durante la noche de este lunes, las bandas nubosas del huracán Bonnie interactúan con un canal de baja presión sobre el sureste de México, lo que provocará lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como en los estados de Puebla y Veracruz.

También se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Dichas precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo las autoridades exhortaron a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Bonnie se localizó aproximadamente a 325 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 445 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con las autoridades el huracán tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

— No te pierdas