Asegura FGJ que no puede aclarar dudas del caso de Marifer

Familiares y amigos mencionaron que se aportó a buen tiempo datos a la Policía sobre la localización del GPS del teléfono de María Fernanda
Foto: Agencia Reforma.

Gabino Arriaga

Ante algunas publicaciones que se comparten por grupos de chat y páginas de Internet sobre detalles del crimen de María Fernanda Contreras Ruiz, mediante su cuenta de Twitter la Fiscalía General de Justicia del Estado mencionó que de momento no es posible aclarar esas dudas, debido a que podría afectar a la investigación.

El texto en una publicación, firmada por amigos y familiares, menciona que la familia aportó a buen tiempo datos a la Policía sobre la localización del GPS del teléfono de María Fernanda.

Se mencionó también que la ubicación del celular se marcaba justo en la casa donde fue encontrado su cadáver, en la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca.

Ante la desesperación al ver que las autoridades no actuaban con rapidez, debido a los protocolos que se siguen es este tipo de casos, el padre de la víctima acudió a buscarla el lugar marcado por la aplicación, pero no obtuvo resultados.

Debido a las críticas y reclamos publicados, la Fiscalía respondió mediante su página oficial de Twitter.

En el texto reza que se han expresado muchas dudas sobre la investigación del caso de María Fernanda Contreras Ruiz, mismas que provienen de interpretación de los hechos por la misma ciudadanía.

Se menciona también que en este momento, aunque desean hacerlo, no es posible aclarar las interrogantes porque esto puede afectar la investigación y la detención del o los responsables.

“Una vez concluida la investigación inicial y la imputación correspondiente, que deberá probar los hechos ocurridos en realidad, estaremos en condiciones de establecer la cronología y circunstancias de estos lamentables hechos”, dice el texto.

Finalmente, agradecen a todas y todos los esfuerzos por compartir los casos de personas desaparecidas y mencionan estar atentos a sus críticas, que son importantes para esa institución.

— No te pierdas