Asegura AMLO que ataque a Ciro es ‘asunto de estado

El presidente consideró que este es un caso grave, e insistió en que se buscaba desestabilizar a su gobierno; agregó que ya se están buscando a los autores intelectuales
Foto: Agencia Reforma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva es “un asunto de Estado”.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que este es un caso grave e insistió en que se buscaba desestabilizar a su gobierno.

“Se sigue avanzando y es algo que nos importa mucho esclarecer porque es grave, es un caso grave, Imagínense si se hubiese consumado este atentado, se hubiese cometido un crimen, la campaña de desprestigio en contra del gobierno, aparte de que estamos hablando de la pérdida de una vida humana, pero también tiene una connotación política y es un asunto de Estado”, expresó López Obrador.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe del Ejecutivo expuso que se están buscando a los autores intelectuales del ataque en contra del comunicador.

El presidente de había comprometido que hoy se darían a conocer los detalles sobre el móvil del atentado, pero no abundó en el tema.

“¿Quién fue el que ordenó, quién fue el que dio el dinero, saber qué propósito, por qué lo hicieron, estamos trabajando en eso”, manifestó.

En tanto, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodíguez Bucio, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) vinculó a proceso a 12 personas relacionadas con el atentado.

— No te pierdas