Arremete AMLO contra la OEA por Pedro Castillo

El mandatario mexicano insiste que Dina Boluarte es una “presidenta espuria” y que no tiene el apoyo del pueblo
Foto: Presidencia de la República.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Organización de Estados Americanos (OEA) por su postura en relación a los hechos registrados en Perú, además de sostener que “está al servicio de los potentados”.

“Desgraciadamente la OEA y su organismo de derechos humanos están al servicio de los potentados. Es para que estuviese la OEA convocando a todos los estados miembros para pedir que se libere al presidente (Pedro Castillo) que ilegalmente e injustamente está preso y que se le restituya su cargo porque fue electo democráticamente, en cambio, o se hacen de la vista gorda o le dan la razón al autoritarismo“, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador enfatizó que Dina Boluarte es una “presidenta espuria” y que no cuenta con el apoyo del pueblo.

Acotó que, de acuerdo con encuestas, Dina Boluarte cuenta con el 15 por ciento de aprobación; mientras que el 85 por ciento la rechaza.

“El Congreso, los diputados, tiene el 90 por ciento del rechazo, 90 por ciento. Y aún así ellos mandan con las bayonetas y la represión, con la fuerza, ya van más de 60 asesinados“, manifestó.

Cabe destacar que el jefe del Ejecutivo informó que se reunió con la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes.

La abracé y expresé mi solidaridad con el pueblo del Perú. Es una mujer excepcional, una mujer humilde, buena, que vino a agradecerme por lo que se hizo con ellos”, agregó.

— No te pierdas