Arremete AMLO contra José Woldenberg

El mandatario mexicano garantizó la seguridad de los asistentes a la marcha en defensa del INE que se llevará a cabo este domingo
Foto: Cortesía.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra José Woldenberg, ex consejero presidente del otrora Instituto Federal Electoral (IFE), quien será el único orador de la marcha en defensa del ahora Instituto Nacional Electoral (INE) convocada para este domingo.

En conferencia de prensa desde Yucatán, López Obrador refirió que Woldenberg es maestro de Lorenzo Córdova.

“No es novedad que Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo, es como el maestro político de Lorenzo Córdova y de todo ese grupo”, externó.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo acotó que el Gobierno dará todas las facilidades para que se desarrolle la “Marcha por la Democracia: El INE no se toca”, programada para el próximo domingo ahora en el Monumento a la Revolución.

Dijo que los manifestantes están en su derecho de expresar sus inconformidades.

“Dar todas las facilidades para esta manifestación, si no van al Zócalo y han decidido marchar hacia el Monumento a la Revolución, ahí se van”, dijo.

El mandatario instruyó “dar también todas las facilidades, es un derecho que tenemos todos los ciudadanos de manifestación, que costó mucho conseguirlo a lo largo de nuestra historia, porque no se permitía la libre manifestación de las ideas ni del libre tránsito para expresar protestas durante siglos. Esto es un derecho conquistado por movimientos sociales y democráticos, y la libertad no se implora, se conquista”.

También recordó que él viene de la oposición y “sabemos lo que es que bloqueen plazas, el que prohíban hacer manifestaciones”.

“No podemos nosotros, es un asunto de convicción, de principios, por eso hay que dar todas las facilidades para que se manifiesten en el Monumento a la Revolución, además, no se iban a sentir cómodos en el Hemiciclo a Juárez ni el benemérito iba a estar muy contento que digamos. Está bien en el Monumento a la Revolución”, finalizó.

— No te pierdas