Arrecia AMLO ataques contra manifestantes

López Obrador insistió en que quienes asistan a la movilización en contra de la iniciativa de reforma electoral no sólo son conservadores, sino también racistas y clasistas
Foto: Agencia Reforma.

A cuatro días de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) del próximo domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arreció ayer los insultos y ataques en contra de los convocantes e interesados a asistir a la movilización.

“Imagínense aspirantes a fifís, fifís, dirigentes de partidos conservadores manifestándose ¿Cuándo se había visto esto? Ah, sí, cuando yo era Jefe de Gobierno en una marcha que organizaron también con ese propósito”, expresó.

“Hubo una manifestación de ese tipo, pero políticamente no me acuerdo, entonces va ser muy interesante. Son muchos los opositores, siempre el conservadurismo ha tenido mucha fuerza, son millones, no son pocos, lo interesante es ¿que se manifiesten? es como el mundo al revés”.

En la mañanera López Obrador insistió en que quienes asistan a la movilización en contra de la iniciativa de reforma electoral no sólo son conservadores, sino también racistas, clasistas, aspiracionistas, hipócritas y hasta ladinos.

“Esto es parte de la democracia, también que nadie se ofenda porque dije que van a ir muchos, yo diría que la mayoría que además de ser conservadores son racistas y clasistas, porque es la verdad”, aseveró.

López Obrador arremetió de nuevo contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova. También pidió proyectar en pantalla, hasta en tres ocasiones, el audio exhibido en 2015 donde el consejero electoral se mofa de la forma de hablar de un líder indígena.

“Es importante porque se ofenden los muy hipócritas cuando se les dice racistas porque están acostumbrados a la simulación. Él (Córdova) es uno de los protagonistas principales de esta historia. De que no le tienen amor al pueblo, eso también es sabido, y hay gente que viene de abajo, pero que se volvieron ladinos, se desclasaron por el aspiracionismo”, sostuvo.

— No te pierdas