Arranca el operativo “Semana Santa 2022” de Capufe

Para agilizar el paso vehicular por las 120 plazas de cobro, se garantizará la apertura de la totalidad de los carriles y se instalarán cabinas móviles entre otras cosas
Foto: Agencia Reforma.

Hasta el 24 de abril, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementará su operativo especial “Semana Santa 2022”.

Durante este periodo se espera un aforo total superior a los 23 millones de cruces vehiculares.

Para estos 17 días de operativo se desarrollarán acciones con el propósito de reforzar el trabajo que se realiza en los 3 mil 773 kilómetros de autopistas y puentes que opera el organismo, a fin de garantizar la calidad de los servicios que se prestan.

El aforo promedio diario estimado para este operativo es de 1.3 millones de cruces vehiculares. Los días considerados de mayor tránsito por las autopistas son el 13, 14 y 17 de abril, con un promedio diario esperado de 1.5 millones de cruces vehiculares.

Para agilizar el paso vehicular por las 120 plazas de cobro, se garantizará la apertura de la totalidad de los carriles disponibles; se instalarán cabinas móviles, cambio en línea, así como la modalidad de cobro adelantado en donde el aforo lo requiera.

En coordinación con las Unidades Regionales, durante los días de mayor aforo se suspenderán todas las obras a cargo del organismo que afecten la superficie de rodamiento.

Para este operativo se dispondrá de 26 Unidades de Atención Prehospitalaria, 71 ambulancias, 36 unidades de rescate, 114 grúas y 4l unidades de señalamiento dinámico.

Finalmente, antes de salir a carretera se recomienda revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, usar el cinturón de seguridad, no rebasar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce y no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado al momento de conducir.

— No te pierdas