Aprueban Ley Olimpia, contempla sanciones por violencia digital
Fue aprobada en la Cámara de Diputados por 446 votos
Con 446 votos en pro y 1 en contra aprueban, en lo general, dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal o mejor conocida como Ley Olimpia.
En este sentido, las diputadas y los diputados aprobaron esta ley que establece el concepto de violencia digital y tipificar el delito de violación a la intimidad sexual con una sanción de tres a seis años de cárcel, además de multa de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos, a quien incurra en dicho delito.
La ley establece que se comete el delito de violación a la intimidad sexual quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.
Así como aquella persona que videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.
— No te pierdas