Apoya Harvard esfuerzos en seguridad

En el International Women´s Forum (IWF) participaron 30 mujeres de 9 diferentes países, entre ellas la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato
Foto: Especial.

Grupo Reforma

Por primera vez, la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard incluyó en sus programas de capacitación a una institución de seguridad civil en México.

En su International Women´s Forum (IWF) en el que participan 30 mujeres de 9 diferentes países, fue incluida la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López.

Desde 1974, cuando fue creado el IWF en Estados Unidos, ninguna oficina gubernamental había sido convocada para enviar a su representante.

Además, para la generación 2021-2022, México alcanzó una de las más importantes participaciones en su historia, con cuatro becarias.

Además de Huett López, fueron convocadas Silvia Tapia Navarro, directora de Auditoría Interna de HSBC México, Mónica Martínez-Ulloa Torres, directora de Producto y Marketing de Bancoppel y Gloria Nieto, directora ejecutiva de experiencia al cliente de Gentera.

Entre las becarias de otras naciones de encuentran integrantes del Departamento de Estado Norteamericano, NASA, Comisión de Seguridad de las Bahamas, Policía de Nueva Delhi en India, Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud de Panamá, así como empresas privadas de Estados Unidos, Inglaterra, Slovenia, Egipto y Canadá.

La semana de capacitación en Harvard Bussiness School, en Boston, se suma a la capacitación que las becarias recibieron en el Instituto Europeo de Administración de Negocios, ubicado en Fontainebleau en Francia, el pasado mes de marzo, además de las diversas capacitaciones virtuales de las que mensualmente son parte.

El objetivo del Foro es promover el desarrollo personal y profesional de las mujeres para que su contribución y participación en la vida pública y privada sea más equitativa.

— No te pierdas