Anuncia SRE plan de ayuda a mexicanos con Qatar

La SRE anunció la creación de un Centro para el apoyo consular, protección y asistencia para los miles de aficionados al Tri que viajarán a finales del año a Qatar
Foto: SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la creación del Centro México-Qatar con el objetivo de proteger a los mexicanos que viajen al Mundial en noviembre.

El Canciller Marcelo Ebrard refirió que se desplegarán 10 elementos de la Guardia Nacional en Qatar para brindar apoyo a los mexicanos en caso de que cometan alguna falta administrativa.

Además, anunció que los mexicanos que asistan al Mundial podrán contar con el apoyo consular, protección y asistencia.

Marcelo Ebrard pidió a los casi 80 mil mexicanos que se espera asistan al evento que cumplan las reglas de Qatar, ya que recordó que se aplicarán las leyes locales, como es la prohibición del alcohol.

No podemos viajar con bebidas alcohólicas, eso es muy importante. No puedes poner un tequila en tu equipaje porque es un problema mayor. (Son) ese tipo de cosas que a lo mejor aquí no son importantes, allá sí son importantes”, manifestó.

El Canciller mexicano detalló que habrá excepciones para esta regla, ya que no busca desanimar a los aficionados que quieran realizar el viaje.

“Ya le preguntamos a la autoridad qatarí ‘oye, pero entonces quiere decir que vamos a tener un Mundial abstemio’ y ya nos dijeron “no, porque va a haber, vamos a decirles a ustedes, a cada país dónde sí se puede consumir alcohol y con qué reglas”, manifestó.

— No te pierdas