Anuncia Sheinbaum la creación del Centro Integral para el Programa de Repatriación

La mandataria aseguró que México está listo para enfrentar las deportaciones masivas anunciadas por Donald Trump
Foto: Agencia Reforma

De gira de trabajo por Acapulco, Guerrero; la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su gobierno ya cuenta con un plan muy elaborado para enfrentar las posibles deportaciones masivas de mexicanos desde Estados Unidos, en caso de que el presidente electo Donald Trump cumpla con sus amenazas.

El plan incluye la implementación de programas de apoyo para los mexicanos que se han quedado sin empleo a raíz de los incendios en California, así como la creación de un “Centro Integral para el Programa de Repatriación” que coordinará las acciones necesarias para recibir a los deportados.

Durante una conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo destacó que se ha estado en coordinación con los gobernadores y las secretarías del gobierno federal para brindar todo el apoyo necesario a los connacionales que pudieran ser repatriados.

“Ya tenemos un plan muy elaborado, solo que vamos a esperar a lo que vaya a anunciar el presidente Trump para poderlo informar”, declaró Sheinbaum.

La presidenta también aseguró que los mexicanos que decidan regresar al país de manera voluntaria tendrán el apoyo del gobierno.

Sheinbaum instruyó al canciller Juan Ramón de la Fuente para que el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos González, implemente un programa de apoyo para los mexicanos afectados.

Además, se ha estado trabajando en coordinación con los gobernadores de los estados fronterizos para asegurar una recepción adecuada de los repatriados.

La presidenta enfatizó que su gobierno está preparado para enfrentar cualquier eventualidad y que se ha estado trabajando en todas las áreas para asegurar el bienestar de los connacionales.

— No te pierdas