Anuncia SEP cambios en los grados educativos

En un acuerdo, la dependencia informó que para este ciclo escolar se implementará un programa piloto para cambiar de forma gradual de grados a fases de formación
Foto: Especial.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el nuevo plan de estudios de educación preescolar, primaria y secundaria mismo que iniciará su aplicación a través de generaciones de estudiantes.

La SEP propuso que el “Plan de Estudio iniciará su aplicación con la generación de estudiantes que les corresponda cursar el primer grado de preescolar, el primer grado de primaria y el primer grado de secundaria en el ciclo escolar 2023-2024″.

La dependencia detalló que grados educación por fases de aprendizaje, por lo que quedarán de la siguiente forma:

Fase 1: entendida como la educación inicial, esto corresponde a aquellos menores de cero a dos años de edad; tendrá una duración de un año de formación.
Fase 2: abarcará la educación preescolar.
Fase 3: primero y segundo de primaria.
Fase 4: tercer y cuarto grado de primaria.
Fase 5: quinto y sexto grado de primaria.
Fase 6: primero, segundo y tercero de secundaria.

“Asimismo, durante el ciclo escolar 2022-2023 se avanzará en el diseño y ajuste de los programas correspondientes a las Fases cuatro y cinco“, señala el documento publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

El artículo cuatro del anteproyecto añade que durante el ciclo escolar 2022-2023, en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria de todas las entidades federativas, se realizará un piloteo del Plan de Estudio.

— No te pierdas