Anuncia Federación nueva “rifa”, Lotenal entregará premios físicos y monetarios
Anuncia el Gobierno Federal la "rifa" de un palco en el Estadio Azteca y varias casas y departamentos en el país.
El Gobierno Federal anunció que se llevará a cabo una nueva rifa de varios bienes muebles e inmuebles para el 15 de septiembre como parte del Sorteo Magno.
Se dio cuenta que se hará de “rifar” un Palco en el Estadio Azteca, varias casas y departamentos, incluidos dos bienes inmuebles en León y Silao, Guanajuato.
Margarita Gónzalez Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional (Lotenal), sostuvo que se habrá de llevar a cabo el Gran Sorteo Especial 248 para el 15 de septiembre.
Dijo que es la primera vez que se van a dar premios en este sorteo especial, por lo que se cuenta con un total 22 premios,  ocho en la Ciudad de México, cinco de Baja California, dos en Jalisco, dos de Guanajuato, 1 en Morelos y dos en Guerrero de los cuales son ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos un palco en el Estadio Azteca, que incluye el mantenimiento por 10 años del palco.
Sobre el palco, la directora de la Lotenal enfatizó que está ubicado en el Estadio Azteca en Tlalpan, tiene un excelente ubicación dentro del estadio, con 20 lugares, baño, cocineta; además de cuatro lugares de estacionamiento.
“Este palco se adquirió en 1984 por funcionarios de Pronósticos siendo que no es una función de Pronósticos comprar palcos para el uso de los funcionarios, en la misma línea se decidió que este palco tenía que ser rifado el valor total del premio en especie y efectivo de 20 millones de pesos”, explicó.
Saravia Calderón acotó que dentro de los bienes inmuebles se encuentran una casa en León, Guanajuato que cuenta con una alberca, amplio jardín, cuatro habitaciones en mil metros cuadrados y cuyo valor de 14 millones 120 mil pesos.
Mientras que en Silao, Guanajuato , se “rifará” una casa de cuatro habitaciones, zona amplia de comedor, balcón y terraza; con una superficie de 2 mil 210 metros cuadrados y un valor de 5 millones 130 mil pesos.
Por lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que con esta nueva “rifa” se trata de devolverle a la gente, “devolverle al pueblo mis bienes que han sido confiscados para ayudar a la gente pobre”.
— No te pierdas