El gobierno de Campeche anunció la aplicación de un plan piloto para la reanudación de las clases presenciales a partir de abril.
Se informó que este proyecto arrancará al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, el cual será de manera escalonada y voluntaria en comunidades rurales de menos de mil habitantes, y que tengan problemas de conectividad con internet.
En conferencia de prensa virtual, los secretarios de Salud, José Luis González Pinzon, y de Educación, Ricardo Koh Cambranis informaron que se establecerá el programa en comunidades y escuelas donde el 100 por ciento del personal docente y administrativo, así como la totalidad de los adultos mayores haya completado sus esquemas de vacunación contra el Covid-19.
Dejaron claro que se suspenderán de inmediato las clases si se cambia de color en el semáforo epidemiológico o si en el plantel en donde se detecte un contagio positivo de coronavirus.
Cabe destacar que se estima que retornen a actividades unas 500 escuelas de las mil 800 que pertenecen a educación básica en este proyecto piloto.