Anuncia Cabeza de Vaca que responderá a la acusación de desafuero
Aclara que se defenderá y aclarará todos los hechos que se le imputan
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, afirmó que “todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”.
En una carta publicada en sus redes sociales, informó que fue notificado formalmente, por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de la solicitud de declaración de procedencia por el juicio de desafuero.
El gobernador panista detalló que los hechos que motivan la solicitud de desafuero se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente reportada tanto en sus declaraciones patrimoniales, como las de su esposa, a finales del 2019.

Sobre la acusación de lavado de dinero, aseguró que “proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia”, señaló.

El gobernador reiteró su disposición “a aclarar, en el marco de la ley del debido proceso, las sospechas que se han sembrado en mi contra, con propósitos políticos y electorales. En una democracia de leyes, la fabricación de delitos contra adversarios es simplemente inadmisible. Una traición a la confianza de la gente”, concluyó.

— No te pierdas