Anuncia AMLO seguridad social a periodistas

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que este plan estará conformado por el 25 por ciento de los recursos destinados a la publicidad gubernamental
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 25 por ciento de lo que se destina a la publicidad gubernamental se aplicará para crear un modelo de seguridad social y de pensiones a los reporteros y periodistas.

En conferencia de prensa en en Palacio Nacional, López Obrador comentó que que este programa de seguridad social estará ligado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que se empezará este año debido a que se hará un ajuste al presupuesto destinado para este año. “Estamos trabajando con el IMSS, se llevará a cabo un censo y se establecerá un comité para que ustedes mismo garanticen apoyos y que sean los que no cuentan con seguridad social”.

“Ya tomamos la decisión de que del 25% de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo, con ese 25% vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social que va a incluir pensiones y atención médica para el periodista y su familia”.

— No te pierdas