Anuncia AMLO creación de la empresa “Gas Bienestar”
Señala el mandatario que es en respuesta al alza en los precios del gas LP.
Ante la crecida de los precios del gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno conformará una empresa de distribución de gas llamada “Gas Bienestar”.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que ya tomó la decisión y que esta empresa estará operada por Petróleos Mexicanos (PEMEX) por lo que se utilizarán sus instalaciones para la venta del gas licuado de petróleo.
Además informó que se habrán de comprar autotanques, cilindros, así como los camiones distribuidores.
Acotó que en una primera etapa de esta nueva empresa se establecerá en la Ciudad de México ya que es aquí donde se tiene el mayor registro en el alza del precio de este energético.
“Quiero enviar un mensaje a la población, porque injustificadamente a aumentado el precio del gas LP en el país.Hay cinco empresas grandes que distribuyen casi el 50% de gas LP y se están quedando con mayores márgenes de utilidad Pemex les vende a un precio y ellos un precio muy elevado. Ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir el gas.
“Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de gas y 20 de 30 kilos a precios bajos en las colonias sin que dejen de participar las  empresas particulares”.
— No te pierdas