Amplían presencia de GN hasta talleres del Metro

Elementos de la Guardia Nacional ampliarán su presencia en el Metro y se posicionarán afuera de los talleres del sistema
Foto: Agencia Reforma.

Los elementos de la Guardia Nacional ampliarán su presencia, no sólo en torniquetes y andenes del Metro, desde ahora estarán también en los talleres y se evalúa si serán enviados a otras áreas del sistema.

Guillermo Calderón, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo que por ahora se prevé que se encuentren afuera de los talleres, pero no se descarta que luego permanezcan al interior.

“Está fundamentalmente (la GN) en los andenes, pero también estará en los talleres resguardando la seguridad de los usuarios en la parte externa”, dijo.

¿A partir de estos hechos entrará a tallares también, a almacenes?, se le preguntó.

“Ya se va a ir definiendo”.

El funcionario rió cuando reporteros cuestionaron por qué se han registrado nuevos hechos que afectan a usuarios, pese a la presencia del personal de seguridad federal.

“Bueno, esa es la pregunta que hay que contestar en el”, dijo.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, defendió el despliegue de la Guardia Nacional y dijo que están en todo el País.

Planteó que los elementos podrían ser desplegados en toda la red, lo que se actualizaría con base en lo que determine la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

“La Guardia Nacional está en este momento en los andenes y a partir de ayer está afuera de los talleres también y, si es necesario, solicitaremos su presencia en otros lugares. Obviamente, al estar en los andenes, pues disminuye cualquier, recuerden que había caída de tubos y muchas otras cosas que normalmente no caían; entonces, ahí está la Guardia.

“Y esto que es otro caso en particular, ya veremos aparte de lo que haga el Metro, si es necesario que la Guardia esté en talleres y, mucho depende de la investigación de la Fiscalía”, añadió.

— No te pierdas