AMLO señala a China como amenaza para América del Norte

Llama el mandatario mexicano a dejar de lado el mito de la migración
Foto: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden y al Primer Ministro, Justin Trudeau, dejar de lado el mito y con ello “dejar de rechazar migrantes” con el fin de que se abra el flujo migratorio entre las tres naciones.

“Hay que hacer a un lado mitos y prejuicios, dejar de rechazar a migrantes cuando para crecer se necesitan de fuerza de trabajo que no se tiene con suficiencia en Estados Unidos y Canadá”, sostuvo el mandatario mexicano.

En la Casa Blanca, López Obrador manifestó que la pandemia obligó a México, Estados Unidos y Canadá a vivir tiempos interesantes, por lo que les convocó a transformar y hacer historia.

En su mensaje, el jefe del ejecutivo mexicano hizo mención a China y subrayó que es necesaria la integración de las tres naciones y de la región de América en su conjunto para hacer frente al gigante asiático.

De acuerdo con López Obrador, China pasó de tener una participación en el mercado mundial de 1.7 por ciento en 1990 a 14.4 por ciento actualmente.

Por lo anterior, el presidente mexicano dejó claro que de continuar con esta tendencia China controlará 42 por ciento del comercio en 2051, mientras que América del Norte se quedaría muy atrás.

“Por eso, lo mejor y lo más conveniente es fortalecer nuestras economía comercialmente en América del Norte y en todo el continente” expresó.

Ante este panorama, sentenció que México, Estados Unidos y Canadá cuentan con fuerza de trabajo joven y creativa, abundantes recursos naturales; distancias que permiten ahorros en transportes, y una demanda suficiente de los mercados.

— No te pierdas