AMLO conmemora el 174 aniversario de la gesta de los Niños Héroes
El presidente depositó una ofrenda floral y monto una guardia de honor en el Monumento a los Niños Héreos.
Foto: Presidencia de la República

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la ceremonia por el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Durante la ceremonia y al ser el único orador, el cadete Mauricio Durán Motolinia, a nombre de los integrantes del Colegio Militar, ratificó su lealtad y compromiso con el país.

“Jóvenes mexicanos, tenemos todo, juventud, fuerza y deseos, nuestra nación ofrece las oportunidades y los caminos correctos para lograr nuestras metas, conjuntemos nuestros esfuerzos desde cada ámbito y profesión que decidan desempeñar.

“Sea este evento una invitación para que, con nuestros actos, colaboremos con la grandeza de México, que nadie tenga duda, hoy, como ayer, los cadetes del Heroico Colegio Militar continuaremos el legado de los Niños Héroes, aceptando los desafíos y refrendando con cada acción el amor y la lealtad”, sostuvo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes, en la que también participaron Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Además, estuvieron presentes Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

— No te pierdas