AMLO a OMS: “No deberían enojarse sino apurarse”
AMLO eleva la polémica con la OMS en torno a la aprobación de uso de la vacuna Sputnik V.

México y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han enfrascado en una serie de declaraciones por la aprobación de las vacunas Sputnik V y CanSino.

“Ya envié la carta, ya la recibieron y vamos a esperar la respuesta formal. No se deberían de enojar, deberían apurarse y resolver”, dijo desde el Palacio Nacional.

Ayer, Tedros Adhanom respondió a los señalamientos de López Obrador donde urgía a aprobar el uso de las vacunas rusa y china, por lo que el director de la OMS sostuvo que es la primera vez que escuchaba un señalamiento de esta naturaleza.

Ante esto, Adhanom convocó a López Obrador a que envíe a un equipo de expertos a la OMS para observar el proceso de aprobación de las dosis contra el virus SARS-CoV-2.

“En lugar de que el presidente haga estas declaraciones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejárselo a ellos para que lo analicen”, apuntó.

Por lo anterior, Andrés Manuel López Obrador insistió en que la OMS es burocrática.

“Lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas que porque no le han mandado todo el expediente, ¿qué no pueden ellos hacer una denuncia pública contra una farmacéutica o contra un país? Y decir: esta vacuna se está aplicando sin la autorización de la OMS porque les estamos diciendo desde hace 6 meses que nos manden todos sus protocolos. ¿Por qué se quedan callados?”, remarcó.

— No te pierdas