Amaga Morena a Oposición: Diálogo o desaparición de poderes en Tamaulipas
Morena en la Cámara de Senadores busca desaparecer los poder elegidos democráticamente en Tamaulipas

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado amagó a la oposición para llegar a un acuerdo y solucionar la crisis constitucional que se vive en Tamaulipas o de lo contrario, se procederá a la desaparición de poderes en la entidad.

Hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Senado era quien podría decretar la desaparición de poderes en Tamaulipas y horas después, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, hizo el llamado.

En conferencia, dijo que el Senado tiene la facultad de formular esa declaratoria, decretar la desaparición de poderes, a fin de nombrar a un gobernador provisional, dada la actual situación que enfrenta Francisco García Cabeza de Vaca, una orden de aprehensión, girada por un juez, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ricardo Monreal acotó que de acuerdo al Artículo 76 Constitucional y su ley reglamentaria, la Comisión Permanente tendría que convocar a un periodo extraordinario en el Senado, y este órgano del Congreso debe iniciar el procedimiento para la desaparición de poderes.

Por lo anterior, reconoció que no cuenta con la mayoría calificada que se requiere para convocar al extraordinario pero en el caso del Senado se requiere sólo de mayoría simple.

“Me preocupa el estado de Tamaulipas, que no puede vivir en una crisis por muchos días y por ello estoy planteando reunirme con los acto con los partidos involucrados llegar a una solución”.

— No te pierdas