Alianza Federalista lanza ‘Invest in Mx’ para fomentar inversiones extranjeras

Para una mayor inversión extranjera los estados de la Alianza Federalista lanzaron la plataforma tecnológica Invest in Mx

Monterrey. Buscando generar una mayor inversión extranjera en el país, los  estados que conforman la Alianza Federalista y de la que forma parte Guanajuato, lanzaron la plataforma tecnológica Invest in Mx con la cual se busca promover las virtudes que tiene México y en especial la de estas entidad aliancistas.

Con el lanzamiento de esta plataforma se pretender lograr un desarrollo regional màs amplio que permita generar inversiones de mayor valor agregado, además de reposicionar la marca México a nivel internacional, potenciar los tratados comerciales y promover nuevas cadenas productivas en territorio mexicano.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato mencionó que Invest in Mx abarca todos los sectores estratégicos de cada estado como el Aeroespacial, Agroindustria, Automotriz, Dispositivos Médicos, Electrónico, Energía, Forestal, Logística portuaria, Metalmecánico, Minería, Moda (textil, joyería, cuero y calzado), Químico- petroquímico y Tecnologías de la información con lo que se podrá tener una buena demanda comercial con países extranjeros y aprovechar la coyuntura que existe entre Estados Unidos y China.

Asimismo, la plataforma ofrece ventajas estratégicas como datos geográficos, clima, conectividad y la infraestructura en industria, seguridad y logística que ofrece cada entidad, integrando información sobre Servicios básicos, de salud, temas de cultura y de deporte.

También se explicarán los indicadores económicos estatales, los sectores estratégicos de la Alianza Federalista, el mercado laboral, de talento humano, y educación.

Invest In Mx, fue presentada por los Secretarios de Desarrollo Económico de los estados miembros de la Alianza Federalista.

 

— No te pierdas