Alerta OPS por transmisión de Covid-19 en fiestas patrias
Pide la OPS no bajar la guardia y seguir las medidas de cuidado para evitar contagios.
Foto: AFP

A unas horas de la celebración por el 211 Aniversario del Inicio de la Independencia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que existe un riesgo elevado de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, señaló que ante los festejos, que inician, este 15 de septiembre, se deben reforzar los protocolos sanitarios y las medidas de prevención para romper las cadenas de contagios.

“Destacar que para el feriado largo del día de la independencia, a partir de mañana, existe, como en situaciones parecidas de movimiento de población, un riesgo elevado de reactivación de la transmisión, por lo tanto, la necesidad de reforzar la implementación estricta de las medidas preventivas no farmacológicas”, indicó.

Sylvain Aldighieri dejó claro que se mantiene un elevado número de casos nuevos diarios y muertes por coronavirus.

“Se observa una baja en la gran mayoría de los estados pero sigue con un número elevado de casos nuevos, número superior a 10 mil nuevos casos diarios, la letalidad sigue elevada a nivel federal con alrededor de mil defunciones diarias con una tasa de mortalidad acumulada de 2 mil por cada 100 mil habitantes”, enfatizó.

En conferencia desde Washington, el funcionario acotó que la variante Delta sigue predominando en el país hasta en un 92 por ciento, mientras que en la Ciudad de México su presencia es del 95 por ciento.

“La variante de preocupación Delta que es presente de manera mayoritaria en todos los estados, 92 por ciento a nivel del país a nivel federal y hasta 95 por ciento en el Distrito Federal según los datos de la Red nacional coordinada por el Indre”, expuso.

— No te pierdas