Alerta Concamin sobre pérdidas de inversiones con Reforma Eléctrica de AMLO
La CONCAMIN manifestó su voluntad de participar con los tres poderes de la unión en forma activa sobre este tema.
Foto: Redes Sociales

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) sostuvo que de aprobarse la Reforma Eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, puede provocar la pérdida de inversiones y proyectos, sin que se alcance a cubrir la demanda nacional de electricidad.

“Respetamos el deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador de desarrollar en México una política pública que se traduzca en seguridad energética”, indicó la confederación en un comunicado.

En un entorno de competencia mundial, la industria, las empresas y los servicios establecidos en México, requieren fuentes de abastecimiento de electricidad que sean competitivas, un incremento obligado y no justificado en un insumo básico, sería muy grave para la viabilidad de un sinnúmero de actividades productivas que representan empleos.

La Concamin aseveró que el camino para mejorar los precios y el suministro de electricidad, “no es imponiendo la obligación de que la CFE controle todas las actividades del sector eléctrico”.

“La posibilidad de generar electricidad con fuentes renovables como parques fotovoltaicos o eólicos, conforme lo establece la ley, además de una alternativa benéfica para el medio ambiente, representa producir energía hasta 50% más barata”, refirió.

Enfatizó que obligar a las empresas a depender de una sola entidad para proveer y proveerse de electricidad, significaría un golpe a la economía nacional y a la salud, traerá cierre de empresas y mayores costos por un incremento en el precio de la energía eléctrica.

— No te pierdas