Alerta Cofepris la venta ilegal de vacunas contra covid
Afirma la Cofepris que no hay permisos para la venta de vacunas de Covid

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recibió información sobre la comercialización ilegal de los productos apócrifos ofertados como vacunas contra COVID-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. Y Sinovac.

En México la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud.

En este sentido la COFEPRIS recomiendÓscar que cualquier  producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En caso de que le ofrezcan la venta de supuestas vacunas contra COVID-19 de las empresas Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. Y Sinovac, no deberán adquirirlas, ya que en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado.

Refiere que si se conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

La Comisión Federal, detalló, continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

— No te pierdas