Agosto es el mes con más feminicidios en el sexenio de AMLO
De acuerdo con los datos de la SSPC, los homicidios disminuyeron 3.9 por ciento
Foto: Presidencia de la República

De enero a agosto del 2021, los homicidios dolosos en México disminuyeron un 3.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez detalló que en agosto se registraron dos mil 815 homicidios dolosos, apenas una ligera disminución de 35 casos con respecto al mes anterior, en donde apuntaron dos mil 850.

En la numeralia, la funcionaria federal manifestó que en el mes de agosto de 2021, se registraron en México 107 feminicidios, la cifra más alta del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, en el país se registró un aumento de ocho por ciento en este delito de enero a agosto, con respecto al mismo periodo de 2020, informó Rosa Icela Rodríguez.

“En relación al feminicidio este delito aumentó ocho por ciento respecto a enero-agosto de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior”, externó.

De acuerdo con las cifras de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana suman 100 mil 205 homicidios dolosos en México, por lo que en 33 meses de gobierno se mantiene la tendencia al alza en el registro de este flagelo.

Este sexenio se consolida como uno de los más violentos en la historia reciente del país, los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, con Enrique Peña Nieto, se registraron 60 mil 343.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 37 mil 906 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 39 mil 742.

— No te pierdas